“SOMBREROS PARA LA PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNÉTICA”


El objetivo central del presente trabajo fue identificar una problemática social que afecta la salud a nivel global, con el propósito de resolverlo mediante el recurso de la indumentaria, textiles sustentables y metales conductores.

A tal efecto se desarrolló un análisis sobre lo que respecta al espectro electromagnético y sus efectos nocivos sobre el cuerpo humano, materiales que contribuyan a evitar el traspaso de las ondas, la historia del sombrero y su rol en la indumentaria, y el fieltro como textil útil en el diseño sostenible.

Mediante el enfoque cualitativo e investigación de tipo exploratoria y aplicada, pudo observarse que existen evidencias científicas que comprueban los daños perjudiciales en la salud provocados por la exposición a las radiaciones no ionizantes, siendo que no se cumplen con las regulaciones establecidas; la falta de información en la población dado que se trata de un tema complejo y técnico; y la ausencia de interés por el mismo debido a la eficacia del sistema. Es allí cuando surge la oportunidad de las empresas con el fin de un beneficio económico, político y social por sobre todo lo demás.