PROCESOS DE GESTACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS DE MODA Y MENTORÍA
Objetivo General
El objetivo es introducirte en el marco del sector y los desafíos a futuro, pasando por aquellos aspectos que debés tener en cuenta al investigar un mercado o detectar las demandas de los consumidores globales y de qué forma podés implementar un plan de acción para posicionar tu modelo de negocio.
Objetivos Específicos
Al completar con éxito este curso de estudio, podrás:
PROGRAMA
MÓDULO 1 - Sistema Moda – Concepto
El Ecosistema Emprendedor
Mapeo del mercado Global de la Moda
Globalización y regionalización. Concepto de Globalización
Identidad de MARCA – Regionalización – Internacionalización
Casos de Éxito
El horizonte de la Moda al 2030 – Desafíos y Oportunidades,
Ser emprendedor por oportunidad o necesidad
Capítulo práctico: Curaduría de colección para lanzar tu emprendimiento al mundo.
MODULO 2 – Desde la Empresa como empezamos
Nuevas reglas de juego que definen el perfil del consumidor actual de Moda.
Segmentación del cliente
La segmentación de mercado
Metodologías y nuevas generaciones de consumo en el Sistema Moda.
Introducción al branding
El Brand Manifesto de la Marca
Comunicación y Posicionamiento.
Planeamiento estratégico de la marca
Las percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca y su rol en la Estrategia de MARCA.
La sostenibilidad como ADN en la Industria de la Moda
Diversidad e Inclusión en la Industria de la Moda
La diferencia entre conocer una marca y sentir una marca.
MARCAS son HISTORIAS
Fast Fashion VS Slow Fashion
Marco Normativo: LEY NACIONAL DE TALLES y DERECHO DE LA MODA
El presente y el futuro
Capítulo Práctico: Prácticasimulada del viaje del cliente en la experiencia de compra. Odotipos, música, asociatividad con otras marcas; todo en función de concebir la compra como una experiencia.
MODULO 3 - El impacto de la Revolución 4.0 en el Sistema Moda
Tendencias tecnológicas en el sector de la Moda
El advenimiento de la Inteligencia Artificial en los negocios de Moda.
Tiendas Hibridas, Pop Up y nuevos modelos de negocios.
El mix promocional – Plataformas Internacionales
Moda Reactiva
Innovación y reducción de costos a partir de la tecnología en los procesos productivos.
Marketing de Moda
Capítulo Práctico: Charla con experta empresa FrackingDesign creación con bolsas traídas de Vaca Muerta.
MODULO 4 -Pensamiento y Práctica Estratégica en el Sistema Moda
Razones para implementar la ESTRATEGIA en tu emprendimiento
De que se trata la Dirección Estratégica
Cuáles son las claves para aterrizar el proceso estratégico
Alineación del Pensamiento Estratégico en mi organización
Modelo CANVA
La Estrategia e Innovación como ejes estructurales
Qué son las empresas Born Global y las Nacidas Globales
Cómo escalar tu emprendimiento en el marco de los negocios internacionales sustentables
Preguntas que debemos hacer para sostener y hacer crecer tu modelo de negocio
Análisis de caso práctico.
MODULO 5 – El éxito de la venta está en saber comprar
Buenas Prácticas Comerciales y de Gestión en las Operaciones Logísticas
Qué es el SupplyChain
Niveles de planeamiento del SupplyChain Management
Mapa Conceptual de la Gestión de la Cadena de Suministro
Planeamiento participativo, pronóstico y reabastecimiento.
La relación con los proveedores y técnicas para encontrar proveedores aliados
Caso Práctico: Ejercicio de Planificación de la Cadena de Suministro
MODULO 6 – Tres Modelos Productos del Sistema Moda
MODULO 7 – Mentoría práctica de los Procesos Internos de tu Emprendimiento
4 encuentros de reflexión para afianzar los conocimientos y poner en práctica los recursos y herramientas aprendidas para poner en marcha tu negocio.
MODULO 8 – Mentoría práctica de los Procesos Externos de tu emprendimiento
4 encuentros para reflexionar sobre como armar el pitch, comunicar tu marca, buscar aliados estratégicos para tu crecimiento y trabajar sobre la comercialización de tu negocio.
Estrategias para la investigación e inserción en nuevos mercados.
METODOLOGÍA
El curso se dicta en forma online siendo un módulo por mes y con encuentros presenciales programados. Se suma en cada Módulo una charla con expertos.