PROGRAMA CURSO DE PERIODISMO DE MODA
METODOLOGÍA:
Clases virtuales por plataforma Zoom. Master Class presenciales. Apoyo virtual.Actividades suplementarias digitales recomendadas para el fortalecimiento de la cursada.
PERFIL DEL PARTICIPANTE:
El presente contenido está dirigido como complemento curricular de la Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria y de la Tecnicatura en Producción de Eventos Moda.
OBJETIVO:
Los profesionales innovadores que integran conocimientos de moda, comunicación, herramientas tradicionales y digitales, relaciones públicas, historia, protocolo y publicidad; están capacitados para producir contenidos en formatos analógicos y virtuales de manera individual o incluidos en editoriales o equipos de contenidos para medios de comunicación pre existentes, generados personalmente, integrales, para administrar servicios en redes sociales, planificar lanzamientos, posicionamientos, asistir en imagen de comunicación personal o de marca, principalmente de moda.
EJES TEMÁTICOS:
MÓDULO 1: Introducción y Nociones de Periodismo y Comunicación. Herramientas.
MÓDULO 2: Conceptos sobre Moda, Belleza, Imagen, Arte y Cultura.
MÓDULO 3: Estilo, Identidad y Personalidad en Moda y en Comunicación.
MÓDULO 4: Profesionales de la Comunicación. Medios tradicionales, medios digitales, redes sociales, podcaster y audiovisuales. Streaming.
***Certificación Intermedia en Community Manager***
MÓDULO 5: Estrategias de Comunicación. El Marketing. Las Relaciones Públicas. Branding. Moda Virtual.
MÓDULO 6: La Moda como industria de lujo y negocios de comunicación. Cosmética y Perfumería.
FINAL: Elaboración de plataforma de comunicación.