CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCAS DE MODA
Cursos generales
Finalizado
Fecha de comienzo: viernes 05 de abril 2019
Fecha de finalización: jueves 21 de noviembre 2019
Duración: 8 meses
CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCAS DE MODA
Duración: 8 meses
Días de cursado: viernes de 16 a 19 horas
Los emprendedores creativos, en la industria de la moda, necesitan adquirir herramientas de gestión y dirección para llevar a cabo sus proyectos. Al evolucionar, los diseñadores deben acompañar dicho proceso, pasando paulatinamente de ser emprendedores a empresarios de la moda. Sus actividades no se contemplan solamente al campo de formación que nos encuentra; el verdadero creativo eleva a todos los niveles de una organización sus destrezas.
Desde el momento en que lanzamos una marca en la web, tenemos abierta la vidriera al país y al mundo; cómo construir, desarrollar y organizar una idea o un emprendimiento en marcha, a fin de que se convierta en una empresa, es el objetivo de la formación de este curso práctico que ofrece el Instituto Superior de Diseño y Arte.
OBJETIVOS GENERALES:
- Dotar de herramientas al profesional creativo para generar modelos de negocios innovadores y reales. De aplicación para quienes tienen una idea y necesitan llevarla a la acción, así como también, para los emprendedores que tienen un proyecto en marcha y necesitan organizarlo y desarrollarlo.
- Brindar conocimientos y competencias transversales al profesional, en todas las áreas que dan forma a una marca de moda, para que pueda desempeñarse como empresario creativo.
- Capacitar en herramientas aplicables a la realidad circundante nacional e internacional, a fin de que el profesional lleve a cabo de modo certero la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
ESTRUCTURA DE CURSO:
Módulo I: Inicio y organización del proyecto
- Formular la idea o conceptualizar el proyecto: identificando productos/servicios a ofrecer.
- Investigar el mercado: segmentar el público.
- -identificar la competencia: trabajar en la diferenciación e identificación y desarrollo de ventajas competitivas.
- Identificar recursos humanos y materiales disponibles y faltantes.
- Análisis FODA.
Módulo II: Conceptualización de marca
- Branding: naming, niveles de significado, concepto de marca.
- Identidad e imagen de marca.
Módulo III: Organización del proceso productivo – costos
- Organización y gestión de la producción de una colección o cápsula.
- Costos: concepto y organización.
- Organización del ciclo financiero: ventas – cobros – inversión.
Módulo IV: Comunicar marcas de moda
- Marketing digital para marcas creativas.
- Tiendas on line – Medios de pago on line.
- Logística – Medios de envío para la venta on line.
- Herramientas de publicidad y promoción tradicionales.
- Técnicas de venta.
TRABAJO FINAL: Presentación del proyecto materializando todas las instancias de los módulos.